lunes, 2 de septiembre de 2013

Cepillado correcto de los dientes

¡Conserva tu sonrisa impecable!

Buenas tardes, te voy a dar un consejo para   el buen cepillado de los dientes.

Antes que nada debes de cerciorarte de tener un buen cepillo dental y que este en un lugar higiénico  pues no puedes cepillarte  si tu cepillo esta sucio o que este tirado en el suelo.


*Guiándote en la imagen superior para cepillar tus dientes superiores,ya sea de caras exteriores e interiores, debes de inclinar tu cepillo a un angulo de 45°contra el borde de la encía y seguido de una especie de barrido hacia abajo.


*De la misma forma cepillaras tus dientes inferiores, con la única diferencia que cuando hagas el barrido sera hacia arriba.




*Para cepillar la superficie de masticación  debes frotar las muelas con movimientos circulares, así evitaras que cualquier resto de alimentos o bacterias se queden impregnados.





*Cepilla muy bien tu lengua haciéndolo con movimientos de atrás hacia adelante, puedes agregar una poca de pasta para hacerlo (es opcional). Este punto, al igual de los demás  es muy importantes pues cepillar tu lengua ayuda a prevenir la placa bacteriana, que es la causante del mal aliento.


Utiliza hilo dental, puedes escoger la marca y sabor que sean de tu agrado.
Con mucho cuidado utiliza el hilo dental entre los dientes hacia las encías. Procura doblar el hilo entre cada diente formando la forma U y deslízalo de acuerdo a la forma de tus encías de arriba a abajo para remover la placa formada. 
Si tus encías sangran un poco al hacerlo, la sangre ira desapareciendo con el tiempo cuando tus encías sean más saludables.



Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Recuerda que cepillar los dientes antes de ir a la cama es una de las acciones más importantes para gozar de una vida saludable. Si lo haces todas las noches evitarás padecer muchas infecciones y problemas de salud. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario